‘Netflix México’, la plataforma abrirá una sede en el país


Netflix, abrirá su segunda sede en latinoamérica durante 2019 en la Ciudad de México y ya tiene más de 50 proyectos en diferentes etapas para estrenar próximamente.

El anuncio lo realizó este martes Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de esta plataforma de entretenimiento, durante un foro con la comunidad creativa del país.

La apertura de esta oficina local posiciona al país como uno de los mercados de más peso para el mayor servicio de entretenimiento por internet en el mundo.

Además de que gracias a esta apertura habrá más programación mexicana en donde ya hay varios proyectos en mente desde que los productores locales se incursionaron con la serie ‘Club de Cuervos’ hace cuatro años.

Netflix confirmó que empezó cuatro películas en el territorio nacional que están en diversas etapas de desarrollo y llegarán a la plataforma en los próximos dos años.

Los filmes que piensa estrenar son:

  • Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en Pedro Infante y protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.
  • Fondeados, con Marcos Bucay.
  • Se busca papá.
  • Ahí te encargo, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda.

En cuanto series, Netflix reveló que entre su proyectos, destaca ‘Los corruptores’, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson y Sofía H, con el público adolescente como objetivo.

En materia de documentales, la plataforma anunció ‘Río Grande, Río Bravo’, un proyecto de cinco cortometrajes con Gael García Bernal como productor ejecutivo y Trisha Ziff, Juan Carlos Ruffo y Everardo González como directores donde contarán historias de la frontera norte de México.

La apertura de esta plataforma en México dará nuevas oportunidades al talento nacional para que destaquen como la ya afamada película ‘Roma’ del director mexicano Alfonso Cuarón, que podría convertirse en la primer película de un servicio de entretenimiento por Internet en ganar un Oscar.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Virales las tortillas en forma de corazón
Next Tren Maya tendrá inversión mixta, 10 por cierto será del gobierno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *