CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO ENCABEZA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE #VIVECONVALORES #VIVECONDERECHOS Y ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A LOS PATROCINADORES


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la presentación de la Guía y posters #ViveconValores #ViveconDerechos, que fue diseñada para que niñas y niños respeten a los demás y se desarrollen como personas con principios y valores, se implementará en 378 Jardines de Niños, 119 escuelas indígenas, 25 CENDIS y 12 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

Al presentar la campaña, Castañón de Moreno agradeció a la Secretaría de Educación (SEDUC) que encabeza Ricardo Medina Farfán por su decidida participación, así como al grupo de empresarios su colaboración para imprimir estos compendios que son 549 guías y 4 mil 992 posters, que impactarán a más de 42 mil niñas y niños en todo el estado.

Castañón de Moreno agradeció a las autoridades que se encuentran haciendo un gran trabajo en equipo, así como a los medios de comunicación que siempre apoyan en la difusión de los programas, en este caso de la guía que está enfocada al futuro de México en edad preescolar.

“En el DIF una de nuestras funciones es enaltecer los valores sobre todo desde niños, que mejor momento para hacerlo de manera divertida que a través de juegos, cuentos y poemas en la que se resalten los valores. Es fundamental que a los niños se les refuerce el valor de la familia, es un derecho muy importante, el respeto a los demás, la autoestima, y también se lleva a cabo la prevención de situaciones negativas como el bulllying. Agradezco a mi esposo, el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, quien día con día apoya al DIF Estatal, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para beneficiar a todos los grupos vulnerables”, señaló.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, precisó que todo esfuerzo que se haga por llevar estilos de vida sanos siempre va hacer fundamental para que tengan la oportunidad de formarse en valores. Dijo que el trabajo de difusión se realizará en los 426 centros educativos en todo el estado, buscando impactar en los 42 mil 70 niños.

Print Friendly, PDF & Email
Previous PROYECTOS DE INVERSIÓN EN SECTORES ELÉCTRICO, GAS NATURAL Y TURÍSTICO, REVELA GOBERNADOR AMC
Next Más del 60 por ciento de alumnos se han registrado en linea

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *