Más de 200 millones de euros para mujeres emprendedoras.


Más de 200 millones de euros serán invertidos en programas productivos para mujeres, gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la iniciativa privada extranjera, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) José Berzunza Espínola.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que este acuerdo se logró con una empresa española, que apoyará a las mujeres trabajadoras del sector rural y de las colonias de todo el estado, que busquen financiamiento oportuno y con facilidades.

“Son cerca de 40 millones de pesos para mujeres que deseen iniciarse en alguna actividad productiva y que les permita emanciparse o aportar al ingreso familiar”, expresó.

Agregó que la convocatoria estará disponible para diversos proyectos; desde el sector primario, transformación o de servicios que puedan brindar en la zona en que habitan; de esta forma se amplia la oferta de financiamiento para que más mujeres tengan la oportunidad de acceder con una iniciativa económica propia.

Añadió que la ventanilla estará disponible a mediados del febrero, actualmente se afinan algunos componentes y reglas de operación de la mano del equipo de BANCAMPECHE para que en las próximas semanas se realice el lanzamiento oficial.

“Ampliamos las facilidades de financiamiento, en este caso para que más mujeres cuenten con buenas ofertas de créditos y emprendan en alguna actividad económica que prefieran y que seguramente también representa una oportunidad para su comunidad o colonia”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ¿Las bibliotecas de la UNAM en una app?, sí es posible. Aquí te decimos cómo
Next Reunión nacional de CONALEP será realizará en Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *