LLEVAN PREVENCIÓN DEL DELITO AL CENTRO ESCOLAR MIGUEL HIDALGO


Con el objetivo de orientar a las niñas y niños sobre el autocuidado, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), llevó a cabo mediante una actividad lúdica, la presentación de la obra de teatro guiñol “Me valoro y aprendo a cuidarme”, a 170 alumnos y docentes del Centro Escolar Miguel Hidalgo.

Lo anterior, para fomentar en los menores la importancia de cuidar no solo su cuerpo, sino el espacio físico donde desarrollan la mayoría de sus actividades, que aprendan a identificar las situaciones o condiciones de riesgo.

Un niño debe aprender a cuidarse; por ello se proporcionaron ciertas medidas de prevención que enseñen a los niños a no aceptar regalos a cambio de una condición o petición sin su consentimiento, en eso consiste el autocuidado; en evitar acciones que puedan provocar alguna situación que les ocasiones un daño. Es importante que les quede claro que prevenir es lo más importante y reforzar la confianza en sus padres o familiares más cercanos.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Este 1º de febrero en el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”
Next PROMOCIONA CECYTEC SU OFERTA EDUCATIVA 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *