“MÉDICO CERCA DE TI”, ESTRATEGIA QUE FORTALECE LA ATENCIÓN MÉDICA EN TODO EL ESTADO


????????????????????????????????????

Para mejorar las acciones de cobertura de la atención médica, servicios y abasto de medicamentos, la Secretaría de Salud fortalece el Programa Estatal “Médico Cerca de Ti” como resultado de la cobertura de más de 400 mil consultas, en el primer nivel de atención clínica (casas y centros de salud).

La estrategia puesta en marcha por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, permite que el personal médico se encuentre distribuido en toda la geografía estatal, en zonas apartadas y de difícil acceso, principalmente en el turno vespertino y fin de semana.

En reunión de trabajo con 31 doctores y doctoras que conforman el Programa Estatal “Médico Cerca de Ti”, y con la participación del personal médico de las unidades móviles, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó el fortalecimiento de la cobertura médica las 24 horas, los 365 días del año en los 91 centros de salud de todo el estado.

Acompañado del director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, señaló que la estrategia “Resurtimiento de Claves de Medicamentos” se reforzará en las localidades más alejadas de la entidad; así como el monitoreo de su cumplimiento a fin de garantizar el abasto de medicinas y material de curación en los centros de salud.

“El primer nivel de atención médica resuelve el 80 por ciento de todos los padecimientos; nos indica que el personal tiene la capacidad de resolver este porcentaje de enfermedades desde sus localidades, que principalmente son las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas, además de patologías frecuentes como diabetes, hipertensión y obesidad”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous TRES MIL ACCIONES DE VIVIENDA EJECUTARÁ CODESVI EN 2019
Next GRAN ÉXITO “OPERACIÓN FELICIDAD” EN BOLONCHÉN, HOPELCHÉN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *