Fallo en iPhone permitiría a hackers espiar a usuarios con ‘Facetime’


La marca Apple deshabilitó la función de llamadas grupales de su aplicación llamada ‘FaceTime’ por un error que podría denominarse de confidencialidad.

Resulta que la app permitía ver y escuchar a otros involucrados de la cámara y el micrófono de su dispositivo antes que estos respondieran a una llamada.

A través de su página, Apple reconoció el problema, por ello deshabilitó la función de llamadas grupales, hasta el lanzamiento de una actualización de iOS con un parche para la falla.

A través de un video publicado en la cuenta Twitter de Benji Mobb muestra la facilidad con la que este bug permite espiar el sonido procedente de un iPhone conectado vía FaceTime.

El ‘bug’, o falla, está activo en todos los dispositivos iOS que ejecutan la versión del sistema operativo 12.1 o posterior, y se encuentran tanto entre dispositivos móviles (iPhone y iPad) como en computadoras con sistema mac0S, según el desarrollador Bejamin Mayo.

En un comunicado de Apple, citado en los medios estadounidenses, informa que el fabricante de iPhone está al tanto del problema.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Advierten sobre nuevo reto viral: el #HuachicolChallenge
Next CON LA SUMA DE ESFUERZOS ENTRE POBLACION Y GOBIERNO SE REHABILITARÁ EL CAMINO COSECHERO DEL EJIDO PARAISO: DANIEL LEÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *