EN CARMEN 18 PLANTELES ESCOLARES CERTIFICADOS COMO PROMOTORES DE SALUD


????????????????????????????????????

Con el objetivo de promover y mejorar los hábitos y la calidad de la alimentación entre docentes, alumnos y su familia en el municipio de Carmen, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó la certificación como Escuela Promotora de Salud a 18 planteles escolares durante el 2018, en beneficio de tres mil 562 estudiantes de instituciones primarias, secundarias y preparatorias.

Para obtener la certificación como Escuela Promotora de Salud, los planteles deben cumplir con el 80 por ciento de los criterios de evaluación, y durante cuatro meses, alumnos, personal docente y padres de familia, reciben instrucción en temas relacionados a la educación para la salud.

Se brindan pláticas y talleres de alimentación, activación física, vacunación, prevención de violencia, accidentes e Infecciones de Transmisión Sexual, prevención de adicciones, tabaquismo, alcoholismo, salud bucal, toma de peso y talla, se aplican encuestas de monitoreo en determinantes de salud para adolescentes de 10 a 11 años, así como a padres de familia y docentes.

Print Friendly, PDF & Email
Previous A DIARIO SE TRABAJA PARA OFRECER EDUCACIÓN DE CALIDAD EN CAMPECHE, EN BENEFICIO DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES: MEDINA FARFÁN
Next REALIZA LA ASOCIACIÓN CAMPECHANA DE VOLEIBOL UN CURSO PARA ENTRENADORES EN CARMEN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *