Clausuran diplomados impartidos por la Academia Mexicana de las Ciencias


Al refrendar el interés por fortalecer el proceso de capacitación y formación al personal docente del Estado, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la clausura de diversos diplomados impartidos por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a personal frente a grupo de Educación Básica de la entidad.

En acto desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente (CEEFOD), el titular de la Secretaría de Educación en Campeche entregó diplomas a los participantes de los talleres “Las matemáticas en tu escuela” y “La ciencia en tu escuela”. Ahí, el titular de la SEDUC aprovechó para felicitar a los docentes por culminar con este proceso que, dijo, demuestra su compromiso e interés profesional y personal por ofrecer una educación de calidad a sus alumnos.

“No concibo un sistema educativo, principalmente el de Campeche, si no tiene un proceso permanente de formación para sus docentes, un proceso que ofrezca a los maestros y maestras, las mejores ideas, las mejores propuestas, lo que está de vanguardia porque eso permitirá enriquecer la práctica y ofrecer una educación de calidad a los alumnos; porque hay que ser claros, no podemos hablar de calidad si no tenemos un sistema de motor permanente que impulse la profesionalización de los maestros e inclusive, que aliente la investigación de los niños” aseveró.

En este sentido, Medina Farfán recordó que “La ciencia en tu escuela” inició hace tres años en Campeche y ha permitido que un total de 190 docentes hayan sido capacitados por personal de la Academia Mexicana de las Ciencias.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Encabeza secretario de Educación ceremonia cívica en conmemoración del 171 Aniversario del Natalicio de Justo Sierra Méndez
Next RINDIÓ INFORME DE PRIMEROS 100 DÍAS DE LABORES EL PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DZITBALCHÉ, CALKINÍ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *