Los ciberataques, cada vez más sofisticados


Las organizaciones criminales continuarán ejecutando ciberataques, que serán más sofisticados y prolijos, y cualquier persona, empresa y segmento productivo, está expuesto. El tamaño de la amenaza, demanda una respuesta coordinada internacional de empresas y autoridades, advirtió Brad Smith, Presidente y jefe de la oficina legal de Microsoft.

“Si Estados Unidos e India unieran esfuerzos, podríamos crear una fuerte coalición para enfrentar los ciberataques”, afirmó.

Al participar en una de las sesiones de trabajo del tercer día del Foro de Davos 2019, el experto explicó que la ejecución de ciberataques en jurisdicciones que cuentan con regulaciones claras, no es una garantía de que están a salvo. De hecho, aseguró, los cibercriminales buscan víctimas en cualquier lado, y sorprender a los sitios y regiones más protegidos, es de los retos más atractivos que tienen.

Aseveró que el incremento de los ataques cibernéticos a varios países al mismo tiempo, como los ejecutados por grupos norcoreanos en 2017, con el virus WannaCry, no se pueden resolver de forma unilateral. Requieren una estrategia conjunta y en varios niveles”.

“Las industrias de la tecnología han encontrado que trabajar de manera aislada les genera más vulnerabilidades. La industria de verdad ha encontrado que debemos trabajar en conjunto”, recalcó el representante de Microsoft durante su ponencia.— El Economista

Print Friendly, PDF & Email
Previous Empresarios interesados en el Tren Maya: Fonatur
Next Artista mexicano va por un Óscar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *