Artista mexicano va por un Óscar


Cruz Antonio Contreras Mastache, joven originario de Iguala, forma parte del equipo de animadores de la película “Spider-Man Into The Spider-Verse”, que está postulada al Premio Óscar por Mejor Película de Animación.

En entrevista, el joven de 28 años, dijo que desde hace siete dejó Guerrero, su estado natal y ahora vive en Vancouver, Canadá, donde trabaja para la compañía Sony Pictures Animation.

Relató que se siente orgulloso de ser de Iguala y mexicano, pero lo que más le gusta es ver que el trabajo de animación de una película donde él participa la vean sus paisanos y su familia.

Cruz Antonio hizo sus estudios de primaria y secundaria en Iguala y la preparatoria en el Tec de Monterrey, campus Cuernavaca, en la especialidad de Estudio, Animación y Arte Digital, y posteriormente continuó preparándose en Argentina en la especialidad de Simulaciones Dinámicas.

Su participación en “Spider-Man Un Nuevo Universo”, con la compañía Sony Pictures Animation, de la que forma parte del equipo, fue darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello.

“Me encargo de hacer los efectos visuales que giran alrededor de un personaje, esto es las simulaciones dinámicas de la ropa y el pelo. Si un personaje va corriendo y el viento le está pegando de frente, yo tengo que hacer como reaccionaría físicamente la ropa o el pelo ante esta situación. El joven comentó que se siente orgulloso que “Spider-Man…” esté postulada a un Óscar.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Los ciberataques, cada vez más sofisticados
Next Niño realiza proyecto que denuncia trampas de Brady y gana concurso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *