SUSPENSO PSICOLÓGICO EN EL CINE UNIVERSITARIO


La película galardonada en el Festival de Cine de Sundance 2018, será estrenada en el Cine Universitario “Joaquín Lanz”. La Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, invita este sábado 26 y domingo 27 de enero para disfrutar la proyección del filme “Buscando…”, en funciones de 18:00 y 21:00 Hrs.

“Buscando…” es la ópera prima de Aneesh Chaganty; es protagonizada por John Cho y Debra Messing. La película está filmada desde el punto de vista de pantallas de celulares, computadoras y otros dispositivos conectados a él. Los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, así como los programas de Internet, son la herramienta audiovisual del filme.

La historia se narra después de que la hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece, se abre una investigación local y se asigna un detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin que haya una sola pista, David decide investigar en el único lugar en el que nadie ha buscado todavía, donde se guardan todos los secretos hoy en día: la computadora portátil de su hija. Desde dentro de una pantalla de ordenador, David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre.

Esta, es una película estadounidense de suspenso psicológico. Se rodó en 13 días, pero se tardó año y medio para editarla, además, es la primera gran producción de suspenso en ser protagonizada por un actor asiático-estadounidense en Hollywood. Según explica el director del filme Aneesh Chaganty: “El reto técnico sumado a realizar tu primera película es que esta no se parezca a ninguna otra película”.

Los boletos se adquieren en taquilla al momento de la función. Entrada general $30 y universitario UAC con credencial vigente $20.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Facebook le da la espalda a Nicolás Maduro: le quita palomita
Next Van 100 muertos tras explosión en Tlahuelilpan: IMSS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *