No darán continuidad a las Academias Conade


La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, finalmente ya descartó la continuidad de las Academias Conade, proyecto implementado por el anterior titular de la dependencia, Alfredo Castillo, para detectar talentos deportivos.

“Las Academias van a desaparecer, no tiene sentido mantener un formato de Academias, cuando es responsabilidad de las federaciones y queremos que trabajen más, y no simplemente hacer un evento de scouteo, sino realmente conformar y hacer selecciones serias de representación para nuestro país”, declaró Guevara.

Dicho proyecto comenzó en mayo del 2016 con el deporte del Basquetbol, y para mayo del 2017 incluyeron otras disciplinas como béisbol, boxeo, taekwondo y voleibol.

“La Academia es un gasto considerable, y con eso no queremos decir que se van a despachar a los atletas, ellos se pueden quedar entrenando, y me parece que los equipos que ya están conformados pueden seguir preparándose y pueden tomarse como selecciones base, pero el concepto desaparece”, dijo la titular de la Conade.

Por otra parte, Guevara mencionó que para la preparación de los deportistas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se invertirán 400 millones de pesos. La finalidad es recuperar mínimo el quinto lugar del medallero general que le fue arrebatado por Colombia en Toronto 2015.

“Todo el deporte tendrá apoyo, ahorita estamos trabajando con las federaciones, recibiendo todas las propuestas y se está armando un calendario, para ver los tipos de campamentos qué harán los deportistas, acompañar a quienes tienen aún ausencia de equipo técnico y multidisciplinario”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
Previous TOMA DE PROTESTA AL SUBCOMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL A LA JUNTA MUNICIPAL DE TINÚN, TENABO
Next Diputado brasileño gay renuncia a su cargo y se exilia tras amenazas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *