ARRANCA TEMPORADA DE APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO 2018-2019


“El turismo cinegético es vital para el Estado de Campeche”, reconoció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez, durante el evento de Apertura de la Temporada de Aprovechamiento Cinegético 2018-2019, realizado en el campamento Yukkutz Hunting, en el ejido Carlos Cano Cruz, municipio de Campeche.

En ese sentido, argumentó que con el avance y la aparición de la agricultura se fueron modificando las actividades, pero siempre quedó la cacería. El impacto o deterioro que ha venido sufriendo el ambiente se acrecentó a partir de la Revolución Industrial y cuyos efectos se relacionan con la contaminación, la desaparición del hábitat, producto del crecimiento poblacional y de la frontera agropecuaria, propiciando incluso, la extinción de especies y que año con año se sigue ocasionando.

-Los que amamos la selva, las especies, tenemos claro que, si la actividad es regulada, se hace de forma correcta, permite la sustentabilidad, que el hábitat no se pierda y esto genera un aprovechamiento selectivo de determinadas especies y cantidades de animales en una zona-, precisó el funcionario.

Esto ha ido propiciando que se estableciera en el país, un modelo para regular la actividad y de ahí nacen las Unidades de Manejo, que también se ha enfrentado a procesos complejos por algunos tomadores de decisiones para frenar la entrega de permisos, de los cintillos. Y el problema de la pérdida de especies obedece más bien, al crecimiento de la frontera agropecuaria y a los incendios forestales.

Print Friendly, PDF & Email
Previous BOLETOS PARA EL BAILE PRECARNAVALESCO A LA VENTA A PARTIR DEL 5 DE FEBRERO
Next Sujeto ingresa en una escuela y toma rehenes a alumnos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *