Solicitan mayor polarizado para personas con enfermedades graves de la piel


Con la finalidad de apoyar a las personas con alguna enfermedad grave en la piel, el diputado José Luis Flores Pacheco propuso permitirles el uso de un polarizado mayor al establecido, previa comprobación ante la autoridad de dicho padecimiento.

El coordinador del Grupo Parlamentario Morena expuso que hoy en día, los campechanos con algún padecimiento cutáneo, no pueden exponerse a los rayos solares por un largo tiempo, y el traslado en vehículos, suele generarles complicaciones, en tanto propone reformas a la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular.
Este día expuso que los vehículos utilizados por personas con enfermedades graves de la piel, puedan utilizar un polarizado mayor al nivel uno.
“Hay pacientes con lupus que tienen una piel muy sensible a los rayos ultravioletas, sufren de reacciones como erupciones cutáneas, fiebre, fatiga, dolor articular, enrojecimiento, quemaduras y otros síntomas por la exposición al sol”, mencionó.
Añadió que, para tener esta excepción, las personas deberán acreditar dichos padecimientos con la documentación idónea ante la autoridad de vialidad.
Por su parte la Dirección de Vialidad, “les dotara de un tarjetón de identificación que sea visible y le permita circular sin ser sujeto a infracción alguna, lo cual sin duda apoyara a las personas que sufren de estas enfermedades y que manejan o utilizan un vehículo”.
El líder de Morena en el congreso, expresó que esta iniciativa surge de las constantes exigencias de los ciudadanos, por lo que pidió a sus compañeros legisladores a atender esta necesidad de la población.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Alcalde viola ley orgánica del ayuntamiento al irse de vacaciones: Edgar Hernández
Next Implementan control de acceso en escuela preparatoria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *