Implementan control de acceso en escuela preparatoria


Con la finalidad de brindar más seguridad a los estudiantes de la preparatoria Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy, la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López realizó la activación de torniquetes de seguridad; funcionarán con las credenciales estudiantiles a través de un sensor.

Saravia López precisó que además este sistema permitirá que los padres de familia tengan acceso a información de sus hijos, sobre las horas de entrada y salida del centro educativo.
“Con el funcionamiento del sistema de torniquetes, refrendamos el compromiso de brindar mayor seguridad a los alumnos y tranquilidad a los padres de familia, quienes desde su celular con una aplicación sabrán la entrada y salida de sus hijos”, explicó.
Abundó que esta inversión de cinco millones de pesos fue gestionada desde hace cuatro años, y hasta ahora se logró poner al servicio de la comunidad universitaria. En esta primera etapa se beneficiarán a mil 522 alumnos y sus padres de familia.
Por otro lado, Saravia López habló sobre las cédulas digitales, trámite que algunas escuelas ya están implementando; aseguró que desde el lunes de la próxima semana iniciarán a atender hasta a 40 interesados por día. Reconoció que existe un rezago de hasta 600 egresados que están a las espera de su documento
Aseguró que el costo se mantiene en tres mil 500 pesos por título, tarifa que consideró baja en comparación con otras universidades.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Solicitan mayor polarizado para personas con enfermedades graves de la piel
Next SE INVIRTIERÓN MÁS DE 16 MDP EN LA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL ESTADO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *