Becarios realizan retribución mediante el Taller “Emocionario de Colores”


El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) y la Fundación Pablo García (FPG), beneficiará mediante el Programa de Becas de Arte y Cultura del Ciclo Escolar 2018-2019, a 43 campechanos que cursarán estudios de licenciatura o posgrado en instituciones nacionales y del extranjero, con un recursos superiores a los tres millones de pesos. Y como parte de la retribución de este programa, tres becarios realizan Taller “Emocionario de Colores” en la cabecera municipal de Champotón, dirigido a estudiantes del nivel básico.

El director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, indicó que aspirantes podrán consultar los resultados en la página oficial  www.fundacionpablogarcia.gob.mx, especificando que de los 43 becarios para el este ciclo escolar 2018-2019, son 18 quienes recibirán la beca por primera ocasión y 25 son renovantes, con un monto total asignado de tres millones 817 mil pesos.

Señaló que de los 18 estudiantes de nuevo ingreso, 14 estudiarán Licenciatura, uno Maestría, uno Certificación y dos Especialidad; de los cuales dos cursarán sus estudios en el extranjero y 16 lo realizarán en instituciones educativas al interior del país.

El funcionario estatal agregó cinco beneficiarios cursarán estudios en el área de Artes Visuales, siete  Música, tres Teatro, dos Danza y uno Cinematografía; y lo harán en instituciones educativas en los estados de: Jalisco, Veracruz, Yucatán, Nuevo  León, Michoacán y la Ciudad de México; así como en los países de Italia y Canadá.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Develan la placa número 35 a un árbol de Pich
Next TURISMO, PALANCA DEL DESARROLLO SUSTENTABLE DE CAMPECHE: GOBERNADOR AMC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *