GOBERNADOR AMC PROMUEVE A CAMPECHE EN ESPAÑA COMO UNO DE LOS MEJORES ESTADOS PARA INVERTIR


En el marco de inicio de la Semana de Campeche en Casa de México en España y la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo 2019, una de las más importantes exposiciones a nivel mundial en el tema de la industria sin chimeneas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con empresarios y tour-operadores ibéricos para promover a Campeche como uno de los lugares de México más atractivos para invertir.

En el primer día de actividades por la capital española, el mandatario campechano junto con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, inauguró las exposiciones “Máscara de Calakmul: universo de jade” y “Arte Popular de Campeche”, como parte de los eventos programados durante la semana para difundir la riqueza cultural, folclórica, gastronómica y artesanal del estado.

Luego de sostener una reunión privada con la diplomática mexicana, Moreno Cárdenas participó en un foro ante inversionistas donde expuso las principales ventajas que Campeche ofrece para hacer negocios como su clima de seguridad y paz social, ubicación estratégica, infraestructura y conectividad, capital humano, riqueza natural y los estímulos en los polígonos de su Zona Económica Especial.

Señaló que su gobierno tiene el compromiso de facilitar, gestionar y apoyar la llegada de inversiones para detonar el crecimiento económico, generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los campechanos.

Remarcó que Campeche es el estado más seguro de México al mantenerse con el más bajo índice de delitos por cada 100 mil habitantes y detalló los incentivos que se brindan para el desarrollo de negocios en los sectores agroindustrial, petroquímico e industria naval y de astilleros, entre otros.

“México es un país estable para emprender negocios, por eso estamos determinados a establecer alianzas estratégicas con los empresarios, potenciar la riqueza que tienen las diversas regiones del territorio nacional e impulsar la transformación económica y social”, sostuvo el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el transcurso del día, el gobernador conversó con representantes empresariales especializados en los ramos de la construcción, industria, transporte, energía sustentable y turismo.

Mañana martes continuará con una serie de encuentros privados con más inversionistas españoles y representantes de agencias de viajes, a fin de incentivar el interés de hacer negocios y reforzar la promoción turística en el mercado europeo.

Moreno Cárdenas realiza esta gira de trabajo acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno y de los secretarios de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola; Turismo, Jorge Manos Esparragoza y Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Print Friendly, PDF & Email
Previous EL GRUPO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA, REALIZÓ VISITA ASISTENCIAL A LOS ADULTOS MAYORES DEL HOGAR DE ANCIANOS “LICDA. DOLORES LANZ DE ECHEVERRÍA”
Next FRENTE FRIO 30 LLEGARÁ A CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *