Secretario de Educación encabeza entrega de material didáctico de los programas “Robotix in the box” y “First Lego League”


“El impulso a la ciencia y la tecnología desde etapas tempranas, es fundamental para fortalecer la educación y con estrategias como estas podremos promover e impulsar su uso desde el preescolar, y formar a jóvenes con un interés permanente por estos ámbitos”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la entrega de material didáctico de los programas “Robotix in the box” y “First Lego League”.

En dos sedes diferentes, primero en la en la Escuela Secundaria General número 8 “María Lavalle Urbina” y posteriormente en el Jardín de Niños “Adelaida Martínez de Vargas”, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) precisó que estas estrategias se ejecutan para que los niños, niñas y jóvenes experimenten, jueguen, aprendan, todo a través de un proceso divertido, mejorando su formación.

“Por ello lo fundamental de estas propuestas innovadoras es acercarlas y con ello que los chicos jueguen, intenten, aprendan, que este material no se quede guardado en las cajas, que todos los chicos tengan la oportunidad, y puedan desarrollar sus habilidades. ¿Quién no nos asegura que el próximo Mark Zuckerberg o Steve Jobs está entre nosotros? Por ello tenemos que apostarle a esto, a acercarlos a la tecnología y desarrollar todo su talento, que yo estoy convencido que es mucho”, afirmó.

Acompañado de Roberto Saint Martín, director de Robotix, Medina Farfán afirmó que gracias a esta entrega de equipamiento se atenderán en total a 15 mil 600 alumnos de 20 centros escolares, ya que en esta segunda fase de este programa se sumaron 10 escuelas secundarias de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SE MANTIENE LA SEGURIDAD EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DE LOS PUERTOS
Next FUTBOLITO BIMBO LLEGA A CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *