Sólo tres meses el PRD tuvo presencia en el Congreso del Estado de Campeche, pues este viernes su único diputado Luis García Hernández renunció a su militancia y se declarará independiente en las próximas semanas.
A través de redes sociales, el ex líder de Vanguardia Progresista en el Estado, precisó que tomó la decisión de abandonar su militancia tras 25 años, porque el partido político ya no lo representa.
“Mi decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios que siempre serán de izquierda, democráticos, progresistas e inmutables los cuales ya no coinciden con la situación actual del PRD”, escribió.
Y agregó, “hago patente mi gratitud y el reconocimiento más profundo a los miles de perredistas que a lo largo de la historia del que hasta hoy fuera mi partido, han sido y seguirán siendo los auténticos constructores del Partido de la Revolución Democrática”.
En su trayectoria, Luis García Hernández se desempeñó como secretario general en dos periodos consecutivos, teniendo como presidente a Maria del Carmen Pérez López y William Mena Flores.
Fue regidor del Ayuntamiento de Carmen en el periodo 2000-2003 durante el trienio del panista Sebastián Calderón Centeno; también fue coordinador de campaña y representante del ex senador Guillermo del Río Ortegón.
En el pasado Proceso Electoral, fue designado como candidato plurinominal al Congreso del Estado, cargo que desempeña desde el primero de octubre de 2018.
No Comment