IEEC es quien define registro; Nueva Alianza Campeche


Luego de que el PAN impugnara el registro del Partido Nueva Alianza Campeche,  bajo el argumento de que no cumple con todos los requisitos como el tres por ciento de la votación total, el legislador del turquesa, Óscar Uc Dzul señaló que la autoridad electoral será quien lo determine.

En entrevista, el diputado local dijo que Nueva Alianza es una fuerza política vigente con 24 regidores en todo el Estado y dos representantes en congreso, lo que representa que la ciudadanía confía en organismo y sus personajes.

“La autoridad electoral nos da la oportunidad de aparecer en el escenario local y a nivel nacional también estamos trabajando para que próximamente tambores tengamos el registro”, expresó.

Apuntó que los partidos políticos están en su derecho de manifestarse en contra, sin embargo la ley es clara y será la autoridad electoral quien analice y decida la situación del turquesa y de la última palabra.

Por otro lado, Uc Dzul habló del escenario nacional que se avecina por la inminente desaparición de la Reforma Educativa y la eliminación de varios aspectos como la evaluación docente de permanencia.

“El planteamiento de Nueva Alianza es promover los derechos no sólo de los docentes sino de todas y todos los que trabajan en el sistema educativo puedan tener garantía en la ley toda su seguridad pero además promover la calidad educativo”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Renuncia Luis García al Sol Azteca; partido pasa a ser última fuerza política en la entidad.
Next ABREN INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE PRÓTESIS MAXILOFACIAL Y CERRARÁ EL 15 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *