FUTBOLITO BIMBO LLEGA A CAMPECHE


Será el 15 de marzo, la fecha límite para realizar el registro de equipos que deseen participar en el Torneo de Futbol Infantil “Futbolito Bimbo 2019”, el cual por primera vez se desarrollará en Campeche.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien, junto con organizadores del evento por parte de la empresa anfitriona, informaron en este torneo escolar podrán participar niñas y niños nacidos en los años 2008 y 2009, que se encuentren cursando el cuarto, quinto y/o sexto de primaria, y que cuenten con promedio académico de 8.

Se reveló, que los interesados deberán conformar equipos de un máximo de 14 jugadores y un mínimo de 9, tanto en las ramas femenil y varonil; estas escuadras podrán ser entrenadas por padres de familia o miembros de la comunidad escolar, siempre y cuando estos no sean parientes directos de algún jugador a los que entrenen.

Para participar, el maestro de educación física o responsable del centro escolar, deberá de hacer un enlace con la coordinación de Educación Física de la SEDUC, con fecha límite hasta el 15 de marzo.

La inauguración de la etapa local de “Futbolito Bimbo 2019” se llevará a cabo el 6 de abril, en un encuentro de todos contra todos; derivado de esta etapa se seleccionará a los que participarán en las fases subsecuentes como: finales de la etapa estatal, que se realizarán el 8 y 9 de junio; la etapa regional el 15 y 16 de junio; el campeonato nacional en el que se ofrecerán clínicas a los concursantes, así como actividades con jugadores profesionales, entre muchas más, esta se realizará del 10 al 14 de julio; en tanto que las finales nacionales abarcarán del 16 al 19 de julio y para culminar, la final nacional se desarrollará el 21 de julio en el estadio Azteca.

Es importante mencionar que los equipos ganadores, de ambas ramas, serán premiados con un viaje a Orlando, Florida, donde podrán disfrutar de los parques y juegos que ofrece el lugar.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Secretario de Educación encabeza entrega de material didáctico de los programas “Robotix in the box” y “First Lego League”
Next Nicolás Maduro afirma que viajó en el tiempo; trae un mensaje

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *