“Escuelas al cien”, no debe desaparecer ante excelentes resultados: Saravia Lugo


Cerca de 20 millones de pesos se han invertido para equipamiento de más de 30 centros educativos en la entidad comentó la directora del Instituto de la Infraestructura del Estado de Campeche (INIFEEC) Rossina Saravia Lugo.

Ante los retos que se tienen para este año, sobre todo por los recortes a nivel federal principalmen en infraestructura, la funcionaria señaló que la dependencia ya ha realizado gestiones para contar con un techo financiero que le permita continuar con su cobertura.

Destacó que el programa más importante para el sector educativo es “Escuelas al cien”, mismo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a pugnado por que se le de continuidad ante los buenos resultados que ha generado.

“Desde el 2016 a la fecha se han invertido más de 500 millones de pesos en rehabilitación de planteles educativos, más de 300 escuelas por año”, expresó.

Reiteró que hay confianza que este programa siga activo pues ha beneficiado a miles de estudiantes; Saravia Lugo apuntó que desde su administración ha dado prioridad a la infraestructura de los edificios escolares sobre todo por temas de seguridad, principal flagelo que afecta al sector educativo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SEÑALAREMOS ESTRATEGIAS QUE VULNEREN LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS: AMÉNDOLA AVILÉS
Next Rinde protesta el Comité de Ética del Congreso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *