Secretario de Educación llama a no enseñar a prejuzgar


La escuela primaria Manuel Gual Vidal, ubicada en la colonia Esperanza en la ciudad de Campeche fue en días pasados escenario de una supuesta agresión perpetrada por una niña de la comunidad estudiantil. Los hechos se registraron cuando la menor llegó al plantel con un cuchillo entre sus pertenencias, mismo que fue observado por uno de sus compañeros, que, jugando, le quitó el objeto punzocortante; ante esto, la alumna se lo pidió de vuelta, dando inicio a un forcejeo en el que su compañero resultó levemente herido.

Al enterarse las madres y padres de familia del grupo donde se dio el incidente, solicitaron al personal directivo de la Gual Vidal que la menor fuera removida y trasladada a otro plantel, por lo que se le transfirió a la escuela primaria Pedro Sáinz de Baranda, ubicada en la misma colonia. Sin embargo, al enterarse de la decisión, la comunidad de madres y padres de familia de este segundo plantel se manifestaron en la entrada para exigir que la menor no sea admitida en este centro escolar, alegando que es una amenaza por ser agresiva.

Es por lo anterior que este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, se pronunció al respecto invitando a las y los paterfamilias a ser tolerantes y no prejuzgar, especialmente sin conocer a fondo la situación. “Los niños merecen nuestro respeto, consideración y entendimiento, nuestra empatía (pues) al final, también nos debe de motivar a cuestionarnos cómo estamos actuamos como adultos”, comentó como parte del mensaje brindado esta mañana en el Palacio de Gobierno.

De igual forma, comentó que entiende a las personas que protestaron pues solo se preocupan por sus hijos e hijas, pero llamó a no perder objetividad ni dejarse llevar por rumores y exageraciones, ya que la menor “no representa ningún tipo de riesgo que pudiera vulnerar a otro compañero”. En este sentido, recordó que no hay incidentes previos ni registro de conducta violenta por parte de la pequeña y que tras analizar los hechos, “se determinó que no hubo ningún situación de agresión de la niña a nadie”.

Por último, llamó a no ser personas prejuiciosas, y menos si no se cuenta con la información completa, pues eso también se transmite a la población de menor edad, que aprende con ese ejemplo a discriminar. Sobre la situación de la niña, comentó que se va a dar acompañamiento en el caso para evitar cualquier otra situación que vulnere a las y los menores, pero siempre cuidando que nunca se vulnere el derecho a la educación.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Explosión dentro de la Universidad de Lyon, en Francia; hay tres heridos
Next COMIENZAN REUNIONES DE LOGÍSTICA DEL IRONMAN 70.3 2019

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *