UN ÉXITO CAMPAÑA DE ACOPIO DE ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS “RECICLATRÓN”


Durante los dos días que se realizó la campaña de acopio de electrónicos y electrodomésticos inservibles o en desuso denominada “Reciclatrón”, se logró la colecta de cinco mil 540 aparatos con un peso aproximado de 30 toneladas, precisó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Iván Alcalá Ferráez.

El funcionario estatal detalló que el día 11 de enero se recibieron mil 984 artículos con un peso aproximado a las 12 toneladas 710 kilogramos; el sábado 12 de enero, fueron recibidos tres 556 artículos que representaron un peso de 16 toneladas 530 kilogramos, siendo un total de cinco mil 540 aparatos con un peso de 29 toneladas 240 kilogramos.

En esta campaña se establecieron cuatro puntos de acopio: Chedraui Turquesa, el Estadio Nelson Barrera, el Parque de Samulá y el Parque Recreativo Ximbal.

Destacó el interés mostrado por los ayuntamientos de Calkiní, Champotón, Palizada y Tenabo que se sumaron a la campaña y promovieron el acopio en sus cabeceras municipales; el apoyo de instituciones públicas como la Secretaría de Educación (SEDUC), TRC, Auditoría Superior del Estado y el Poder Legislativo; y la privada, UNINI.

Las empresas privadas que participaron fueron: El Surco, Aserraderos de Precisión, Santa Genoveva, Lácteos Santa Genoveva, Triplay de Campeche, Constructora Gordillo, Multiservicios Generales y Hotel Baluartes.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONTINÚA ABIERTA VENTANILLA DE ATENCIÓN A EMPRESARIOS DEL DISTRIBUIDOR VIAL GOBERNADORES
Next ENTREGAN RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES POR 2.7 MDP EN CANDELARIA Y CHAMPOTÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *