Durante la décimo sexta sesión del Poder Legislativo de Campeche se avaló de forma unánime la iniciativa para sancionar de manera más estricta a quien atente contra la vida de los animales.
A quien provoque lesiones que no pongan en peligro la vida animal se le impondrá una pena de seis meses a un año de prisión y una multa aproximada de ocho mil pesos.
Si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, o el acto de crueldad es fotografiado o video grabado para su difusión, la pena se incrementará hasta los dos años en prisión y el doble de la multa económica.
Eso no es todo, si el acto de maltrato o crueldad deriva en zoofilia o causa la muerte, la pena será de uno a dos años de prisión y multa de 40 mil pesos.
Finalmente, quien realice, patrocine, promueva, difunda o permita la realización de actos de maltrato o crueldad que deriven en zoofilia u otros maltratos se impondrá pena de prisión de uno a tres años y multas cercanas a los 80 mil pesos.
Sin embargo, esta reforma no abarca ni las corridas toros o las peleas de gallos. Hizo un llamado a los medios de comunicación y al Poder Legislativo para difundir este logro que permite el respeto de los seres vivos.
No Comment