ENTREGARÁ IMSS 3 MIL 900 CARTILLAS DE LA MUJER EMBARAZADA


La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche entregará 3 mil 900 unidades de la “Cartilla de la Mujer Embarazada” a fin de fortalecer la iniciativa de Hospital Amigo del Niño y la Niña y al mismo tiempo empoderar a la mujer.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Salud Pública, Dra. María Jiménez Santiago, quien destacó que la estrategia institucional para la prevención de la violencia obstétrica  la realizó el mismo director general del IMSS a principios del mes de junio.

Indicó que la “Cartilla de la Mujer Embarazada” contiene información para la prevención y detección de las enfermedades del bebé, alimentación, higiene personal, ejercicio y reposo, planificación familiar, lactancia materna, técnicas de amamantamiento, así como los cuidados durante y posteriores al parto o cesárea.

Asimismo, cuenta con un apartado para identificar los cambios durante el embarazo, semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, antecedentes familiares y enfermedades personales.

En la entidad, la institución entregará o sustituirá mil 150 cartillas en la Unidad de Medicina Familiar No. 12 de Santa Isabel, Carmen, 800 en el Hospital General de Zona (HGZ/UMF) No.1; 700 en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 de Ciudad Concordia; 300 en la Unidad de Medicina Familiar No. 10 de Santa Lucía y No. 11 de la Novia del Mar, y las restantes en el HGZ No. 4 y la UMF No. 3 de La Joya en Carmen y las UMF de Champotón, Escárcega, Hopelchén y Palizada.

“La entrega de la cartilla estará a cargo de la asistente médico (AM) en la consulta familiar, ya que la asistente es la responsable de entregar y acompañar a la embarazada en el registro de datos de identificación, así como de la importancia de esta nueva cartilla”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DENUNCIAN A ELISEO POR GOLPEAR A MUJER
Next VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO CONTRA LA SALUD

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *