Lluvia arrastra siete toneladas de basura en las calles


La torrencial lluvia del fin de semana arrastró siete toneladas de basura en las calles de la ciudad, lo que provocó el bloqueo de alcantarillas y desagües y generó inundaciones en diferentes colonias y fraccionamientos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva al detallar que se contó con el apoyo de dos cuadrillas durante la precipitación quienes se encargaron de destapar los sitios obstruidos por los desechos. Este lunes continuó la limpieza de las calles con la participación de 359 personas y se acumularon siete toneladas de basura.
Expuso que desde el sábado se inició la limpieza, y el domingo de nuevo ya había basura en las calles, en ese sentido, Sánchez Silva exhortó a la ciudadanía a no tirar la basura en la vía pública, que en estos días de lluvia ocasionan que se forme un tapón que retrasa el desalojo del agua en los drenajes, ocasionado inundaciones como las del sábado en las que se encontraron muebles viejos, colchonetas, bolsas de basura, retretes, etc.
De acuerdo a las autoridades, las principales afectaciones son por inundación a causa de la acumulación de agua y alcantarillas tapadas por el exceso de basura, afectando zonas como Flor de Limón, Dzarbay, Aviación, avenidas principales como la Gobernadores, la Colosio y Central.

Print Friendly, PDF & Email
Previous DESTACA GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS ACCIONES PARA FORTALECER LOS SERVICIOS DE SALUD
Next Daños a sitios arqueológicos provocan su cierre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *