GARANTIZAN ATENCIÓN MÉDICA DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS


????????????????????????????????????

Con el inicio de la Temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), revisa y prioriza el abasto, infraestructura y seguridad en hospitales, unidades y centros de salud en garantía a la atención médica efectiva de la ciudadanía.

.La red hospitalaria cuenta con 419 camas censables en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y el Hospital “Dr. Manuel Campos”, en Campeche; así como en los hospitales generales ubicados en Champotón, Carmen, Escárcega y Candelaria; mientras que en Calkiní, Hopelchén, Palizada, Sabancuy e Xpujil se cuenta con hospitales comunitarios, los cuales complementan estas acciones.

Esta infraestructura ocupa actualmente a mil 300 médicos y mil 500 enfermeras y enfermeros en todas las unidades, donde se garantizan las claves de medicamentos y los insumos hospitalarios para dar la asistencia, además se cuenta con 42 unidades móviles, 304 casas de salud, 374 Promotores Asistentes Rurales en Salud (PARS) activos y 257 parteras activas en las localidades más retiradas.

Además, para la atención de incidencias durante las lluvias, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ofrece atención prehospitalaria a la población; e incrementa la capacidad de respuesta de manera coordinada con calidad y eficiencia entre las instancias de salud.

Por parte de Servicios de Salud, se intensifican las acciones de nebulización, abatización y descacharrización en espacios públicos, escuelas y zonas selváticas de tránsito poblacional, para evitar las enfermedades trasmitidas por vectores, gastrointestinales o de la piel.

También realiza verificación de albergues y refugios disponibles, constatando que estos tengan agua limpia, sanitarios para la disposición correcta de excretas, el manejo de alimentos, el agua para uso común, desinfección de cisternas, tanques y depósitos de agua, así como la distribución de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, y las condiciones físicas que ayuden a salvaguardar la salud de las personas que hagan uso del refugio temporal.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Vamos a trabajar de la mano con la sociedad: Saravia Lugo
Next DISMINUYE EL POTENCIAL DE LLUVIAS Y AUMENTA LA TEMPERATURA EN CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *