Tatamel Bike, la moto eléctrica que puedes aparcar debajo de tu escritorio


Aunque una moto eléctrica puede ser un medio de transporte divertido y económico, encontrar aparcamiento puede ser un problema en algunas ciudades y para algunas personas. Ahí es donde entra en juego la Tatamel Bike, que se puede aparcar debajo de un escritorio cuando se pliega.

Desarrollada por la empresa japonesa Icoma, Tatamel es actualmente un prototipo totalmente funcional. La empresa tiene previsto llevarla a producción.

Una vez desplegada, la moto mide 1.230 mm de largo por 1.000 mm de alto y 650 mm de ancho. Su motor de 600W está alimentado por una batería de iones de litio-fosfato de 12 Ah, que proporciona una velocidad máxima de 40 km/h y una autonomía máxima de unos 50 km. Hay que señalar que las cifras de rendimiento son estimaciones para el modelo de producción final.

Una vez plegada para guardarla, la Tatamel mide 700 por 680 por 260 mm. Puede seguir rodando con su rueda delantera y un juego de ruedas traseras abatibles similares a las de un monopatín, y el conductor tira de ella por un asa abatible.

Otras características son la suspensión delantera y trasera (con muelles helicoidales), un sistema completo de iluminación LED, la posibilidad de cargar otros dispositivos con su batería y paneles laterales intercambiables para publicidad u otros rótulos.

Según Icoma, el vehículo está clasificado legalmente como ciclomotor (al menos en Japón).

Por el momento no se sabe cuándo se podrá comercializar la Tatamel Bike. De momento, puedes ver el prototipo en acción en el siguiente vídeo en japonés.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ACUDEN AL LLAMADO POR UN SEYBAPLAYA LIMPIO.
Next OBTIENE HAFID AZAR CABAÑAS, ORO PARA CAMPECHE EN KARATE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *