Celebración con honores por día del Médico y la Médica en IMSS Campeche


Reconocimiento y distinción a 13 médicos especialistas de base y confianza.

En ceremonia homenaje a la labor profesional que realiza el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, el día de hoy se conmemoró con honores y distinción el Día del Médico y la Médica.

El titular del OOAD en el estado, doctor Carlos Félix Medina Villegas entregó reconocimientos a 13 especialistas como parte del Programa a la atención de calidad de los médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales de base y confianza año 2020.

Desde el teatro IMSS “licenciado Ignacio Garcia Téllez” donde el personal de salud se reunió de manera simbólica para distinguir y reconocer a los profesionales de la medicina, Medina Villegas agradeció públicamente la vocación, dedicación y entrega.

Destacó que, en un solo mes, el IMSS Campeche atiende en promedio a 9 mil usuarios en todo el estado, se brindan 45 mil 728 consultas de medicina familiar, 10 mil 448 de especialidades y 28 cirugías diarias, lo que representa la suma de voluntades para regresar a la normalidad en los servicios médicos, que fueron reducidos por la pandemia de COVID-19.

Actualmente en los dos regímenes en el estado, trabajan 319 médicos especialistas y 144 brindan atención en medicina familiar, los cuales con dedicación, entrega y compromiso suman esfuerzos día a día para brindar atención médica a los derechohabientes.

En compañía de la doctora Italy Adriana Arvizu de la Coordinación Técnica de Riesgos Médicos, Calidad y Seguridad del Paciente de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS y del jefe de Prestaciones Médicas del OOAD Campeche, doctor Francisco Javier Rodriguez Ruiz, el doctor Medina Villegas entregó las distinciones médicas.

En la categoría de médicos de confianza primer, segundo y tercer nivel de atención: los doctores Cristina Hernández Hernández, German Salazar Picazzo, Silvia Eugenia Colli Reyes, Minerva del Carmen Meza Medina, Susana Álvarez Vazquez.

También, los médicos Guadalupe Ramos Juárez, Ruth de los Ángeles Herrera Brito, Gerardo Gámez Almaraz, Sergio Alberto Léon Ruiz, José Luis Novelo del Valle, Rita Elena Ortiz Hidalgo, Roxana del Socorro González Dzib y Carmen Dominguez Hernández.

Los galardonados e integrantes de la jefatura de prestaciones médicas a partir de este lunes y martes participarán en el Curso-Taller Metodología de Administración de Riesgos como parte de la conmemoración del Día del Médico y la Médica.

Al evento protocolario asistieron integrantes de Cuerpo de Gobierno del IMSS Campeche, la doctora Dora Alicia Robles Montaño en representación del secretario general del Sindicato Nacional del Seguro Social sección XXVII, José Hilario González Canul y representantes universitarios.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous MESA DE LA PAZ
Next ACUDEN AL LLAMADO POR UN SEYBAPLAYA LIMPIO.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *