Arabia Saudí pretende tener “cero” emisiones de gases con efecto invernadero en 2060


DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 23 de octubre (AP).— Uno de los mayores productores de petróleo del mundo, Arabia Saudí, anunció el sábado su objetivo de alcanzar “cero” emisiones de gases con efecto invernadero en 2060, uniéndose a más de 100 naciones en un esfuerzo global por tratar de frenar el cambio climático causado por el hombre.

El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, realizó el anuncio en unas breves declaraciones preparadas al inicio del primer Foro de la Iniciativa Verde saudí. El compromiso de Riad llega a unos días del inicio de la conferencia del clima COP26 en Glasgow, Escocia, que congregará jefes de Estado de todo el mundo para intentar atajar el calentamiento global y sus desafíos.

Las exportaciones de petróleo y gas del reino constituyen el eje central de su economía a pesar de los esfuerzos de diversificación para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Por otra parte, no ha frenado sus inversiones en petróleo.

A pesar del compromiso para reducir sus propias emisiones, seguirá extrayendo y exportando de forma agresiva combustibles fósiles a Asia y a otras regiones del mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Qué falló con el arma del actor Alec Baldwin, quien mató a directora de Fotografía durante rodaje
Next Los podcast en video llegan a Spotify: Aquí todos los detalles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *