EL DEPORTE, FUNDAMENTAL PARA LA SALUD


Al inaugurar la Copa FutbolISSSTE 2021, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, resaltó que la práctica del deporte es un factor importante para prevenir enfermedades.

Junto con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dio la patada inicial de la justa deportiva, en la cual participan equipos conformados por derechohabientes de 18 estados del país, bajo estrictos protocolos de seguridad y con la supervisión de la Dirección Normativa de Salud.

En las canchas de la Universidad Politécnica, en las que estuvo acompañado por el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo; el presidente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y la titular del DIF San Luis Potosí, Lorena Valle Rodríguez, Ramírez Pineda señaló que a pesar de la pandemia el Instituto ha mantenido los programas de activación física a distancia, y con la Copa FutbolISSSTE se reactivan los eventos deportivos en espacios públicos cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras destacó que el ISSSTE es un organismo que prioriza la prevención y resaltó las acciones desplegadas a favor del deporte como el torneo de fútbol, actividad física que fomenta la salud de las y los mexicanos.

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal reconoció el trabajo desplegado por Luis Antonio Ramírez Pineda al frente del ISSSTE, el cual representa un apoyo para que San Luis Potosí mejorara la relación y coordinación con el organismo. “Le tengo un gran aprecio y con él logramos trabajar juntos para resolver muchas cosas”.

Ante representantes de los equipos de fútbol y participantes en el torneo que se realiza del 18 al 22 de julio en la capital potosina, el titular del ISSSTE convocó a las y los trabajadores y sus familias del Instituto, a promover los beneficios que aporta a la salud la práctica sistemática del deporte.

Ramírez Pineda dijo que en el fomento del deporte, es primordial la participación del SNTISSSTE para impulsar de una cultura preventiva a través del ejercicio físico.

En tanto, Díaz Garcilazo señaló que la reanudación de las actividades deportivas presenciales a través de la Copa FutbolISSSTE tiene un alto impacto en la seguridad social que otorga el organismo a la derechohabiencia.

Apostamos a que todos los jóvenes y adultos mayores, se sumen cada vez a la activación física porque ello contribuye a contrarrestar enfermedades e impulsan el modelo preventivo sobre el curativo.

La presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, fue la encargada de la inauguración oficial del torneo, ceremonia en la que participaron el secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz; el rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Francisco Javier Delgado Rojas; el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra; el subdelegado de Prestaciones, Económicas y Sociales, Juan Manuel Martin del Campo Esparza, entre otros.

Este lunes 19 de julio empezaron los juegos en las sedes de la Universidad Politécnica y la unidad deportiva de la UASLP. La final será el próximo viernes.

Print Friendly, PDF & Email
Previous REUNIÓN MESA DE LA PAZ
Next VIGILANCIA SANITARIA PERMANENTE EN CAMPECHE, EXHORTA COPRISCAM A COMERCIANTES CUMPLIR CON DISPOSICIONES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *