¿Qué es Android Ready SE Alliance y cómo va a beneficiarte?


El día de hoy Google anunció un nuevo proyecto llamado Android Ready SE Alliance, el cual tiene como intención mejorar la seguridad de la plataforma y reducir la fragmentación que existe en el apartado de seguridad.

La fragmentación es un problema que parece estar arraigado a Android, se ve complicado que un día el sistema operativo de Google pueda llegar a las cifras de fragmentación de iOS, pero con este tipo de soluciones la empresa de Mountain View busca que todos los usuarios sin importar la marca de teléfono que elijan disfruten de las mismas funciones.

Mayor seguridad para todo tipo de gamas y marcas

Actualmente Samsung y Google son dos fabricantes que han presentado soluciones propias enfocadas en seguridad. En el caso de la marca surcoreana tenemos Knox, mientras que los algunos Pixel cuentan con un chip de seguridad llamado Titan M.

Con Android Ready SE Alliance Google quiere que todos los teléfonos puedan almacenar de forma segura las llaves digitales para autos, carnets de vacunación, identificaciones y carteras digitales.

Evidentemente cada compañía necesitará incluir un chip de seguridad o hardware resistente a manipulaciones, pero Google busca que todos utilicen la misma plataforma con distintas “applets” (programas ejecutables) para que haya interoperabilidad y que los fabricantes no empiecen a crear por su cuenta distintas alternativas que sigan fragmentando el sistema operativo.

Android Ready SE Alliance estará disponible en Android, WearOS, Android Auto y Android TV.

Google dice que ya hay varios fabricantes que están adoptando y trabajando sobre Android Ready SE, y esperan que poco a poco se sumen más socios, pues de momento ningún fabricante popular se ha sumado a esta iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Así es la nueva interfaz de Spotify para computadoras
Next SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PARA PONER FIN A TODA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *