Así es la nueva interfaz de Spotify para computadoras


El día de hoy Spotify lanzó la actualización para la aplicación de escritorio o computadoras junto con la versión web. Esta nueva versión incluye cambios en la interfaz con pequeños pero importantes ajustes que buscan mejorar la experiencia dentro de la plataforma.

Spotify llevaba algunos meses probando la nueva interfaz, por lo que después del feedback de los testers han lanzado la nueva versión que también incluye el modo offline.

Unificando las líneas de diseño entre dispositivos móviles y de escritorio

Lo primero que llama la atención es que ahora tenemos una interfaz mucho más parecida a la que está disponible desde hace meses en Android y iOS. En el home los usuarios recibirán un saludo junto con las últimas 6 reproducciones de artistas o playlist para acceder rápidamente a ellas.

El buscador ahora se coloca en la parte izquierda de la pantalla debajo de “Home” y sustituye a la pestaña “Explorar”, que sigue mostrando el mismo contenido, solo se unifican las opciones.

La pestaña “Radio” también ha sido sustituida por “Tu Librería”, donde Spotify menciona que aquí no solo aparecerán los contenidos que cada usuario agregue a su biblioteca, sino también a sus artistas y canciones favoritos.

¿Qué pasa con las estaciones de radio? Ahora para iniciar una radio de la canción o artista sólo será necesario presionar sobre los 3 puntos horizontales y elegir “Radio” para ir a la estación.

¿Ahora cómo se crean las playlist?

La compañía sueca dice que con esta actualización están introduciendo la opción de escribir descripciones, subir imágenes, arrastrar y soltar pistas en listas de reproducción existentes, e incluso usar una nueva barra de búsqueda para encontrar y agregar nuevas canciones y episodios de podcast a listas de reproducción nuevas y existentes.

Ahora, cuando busques una canción aparecerá un botón en la parte derecha de la pantalla que dice “Añadir”, y el cual te permitirá agregar esa pista a una playlist.

Regresa el modo sin conexión

Si eres suscriptor premium ya puedes utilizar el modo offline desde la versión de escritorio como sucede en dispositivos móviles.

Esta actualización comenzó a desplegarse desde hoy para Windows, macOS y la versión web. Si todavía no logras verla es cuestión de tiempo para que la disfrutes, pues el despliegue está siendo escalonado en todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Previous 3 trucos para las fotos y videos que mandas por WhatsApp
Next ¿Qué es Android Ready SE Alliance y cómo va a beneficiarte?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *