3 trucos para las fotos y videos que mandas por WhatsApp


Aunque aplicaciones como Telegram han tenido un crecimiento importante en los últimos meses debido a la polémica de privacidad en WhatsApp y a sus problemas técnicos como la caída global de la plataforma hace unos días, millones de usuarios siguen utilizando la aplicación como su servicio de mensajería principal.

 pasen años antes de ver a opciones como Telegram o Signal convertirse en los nuevos reyes de la mensajería instantánea, esto a pesar de que servicios como Telegram podrían tener sin ningún problema más del doble de las funciones que hoy están disponibles en WhatsApp.

Sin embargo, WhatsApp también tiene sus pequeños trucos que son de gran utilidad a la hora de usar el servicio, y hoy te contaré de 3 pequeñas opciones que seguro podrán servirte a la hora de mandar fotos y videos en WhatsApp, que es una de las cosas que todos hacemos a diario.

mandar sin pérdida de calidad

Las fotografías y videos que se mandan en WhatsApp se comprimen para ahorrar espacio y datos móviles a los usuarios. Sin embargo, este proceso hace que pierdan calidad en comparación con el archivo original.

Claro que eso puede no ser un problema si vas a pasar un meme o una foto que solo vas a ver en el teléfono. Pero cuando utilizamos WhatsApp como herramienta de trabajo es posible que mandes imágenes que no deben perder calidad porque probablemente se van a usar para edición o para alguna impresión.

Cómo hacer “invisible” tu nombre en WhatsApp

Afortunadamente hay forma de mandar fotos y videos en la plataforma sin que pierdan calidad.

Para esto debes presionar la opción para enviar contenidos multimedia y posteriormente elegir “Documento”; si utilizas un teléfono Android aparecerán archivos como documentos de Word o algún PDF, pero si seleccionas «Ver otros documentos» aparecerán también las imágenes, por lo que solo debes seleccionar la foto o video que quieres enviar y listo.

En el caso de iPhone el proceso es un poco más largo, pues primero debes ir a la aplicación de Fotos y seleccionar la foto o video que quieres mandar sin pérdida de calidad. Comparte esa foto con la carpeta de “Archivos” y posteriormente haz el proceso mencionado anteriormente, pero escogiendo la foto desde la carpeta de “Archivos” en WhatsApp.

Convertir un video a GIF

Los GIFs y los stickers son una excelente manera de comunicar lo que las palabras muchas veces no pueden describir, y aunque WhatsApp tiene integrado un buscador de GIFs, puedes crear el tuyo para darle mayor personalidad a tus mensajes.

Para crear un GIF solo debes presionar el ícono de cámara para mandar una fotografía o video y dejar presionado el botón central para hacer un video. Graba lo que quieras enviar como GIF, puede ser una expresión de tu rostro, un movimiento de tu mascota o lo que se te antoje.

Una vez que terminaste no debes enviar el video, sino que en la parte superior derecha de la pantalla podrás cambiar de video a GIF fácil y rápido, lo único que debes hacer es recortar la parte del video que quieres mandar como GIF y listo.

Quitarle el audio a un video

Si quieres mandar un video sin sonido porque el audio de origen se escucha mal o no tiene importancia, entonces puedes usar una herramienta nativa de WhatsApp sin recurrir a editores de video de terceros.

El proceso es muy sencillo, pues después de grabar el video solo debes presionar sobre la bocina que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para quitar el audio de origen.

Esta opción es exclusiva de Android, así que los usuarios de iOS tendrán que grabar el video con la aplicación de cámara, posteriormente ir a la aplicación de Fotos y seleccionar el video para editarlo, por último, solo hay que presionar la bocina en la parte superior izquierda de la pantalla para silenciar el video.

Una vez guardado el video sin sonido ya puedes mandarlo por WhatsApp.

Print Friendly, PDF & Email
Previous SECTOR TURÍSTICO CONTINÚA PREPARÁNDOSE
Next Así es la nueva interfaz de Spotify para computadoras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *