ATIENDE Y ASESORA IMEC A MUJERES DE LA COLONIA KANISTÉ


El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) acercó sus servicios integrales al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Kanisté, donde la directora general, Adlemi Santiago Ramírez, supervisó las atenciones y expresó a las usuarias que, gracias a los esfuerzos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, las mujeres cuentan con servicios gratuitos para la prevención de enfermedades y de la violencia de género.

Agradeció a la titular del Grupo de Participación Ciudadana de la SAIG, Paola Annette Aquino Rubio, por las facilidades otorgadas para el equipo que integra la Unidad Estatal Itinerante del IMEC, el cual otorgó poco más de 100 servicios para beneficio directo de 61 mujeres.

Santiago Ramírez dijo que a lo largo de dos días las profesionales ofrecieron asesorías jurídicas, psicológicas, exploración clínica de mamas, ultrasonidos y acompañamiento para seguimiento de casos diversos.

Indicó que, para el debido cuidado de la salud de las usuarias, se les explicó la mecánica de atención como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el respeto de la sana distancia.

En tanto que para la realización de ultrasonidos obstétrico y/o pélvico, se les expuso que es seguro y no invasivo, se requiere tomar agua antes del examen, evitar joyas y portar vestimenta cómoda.

Cabe mencionar que el IMEC continuará con los servicios integrales el próximo sábado 27 de marzo, desde la Unidad Deportiva “20 de noviembre” a partir de las 15:00 horas, con previa cita al teléfono de oficina de la institución 9818112656.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONTINÚA CESP INTENSA JORNADA DE PREVENCIÓN EN CANDELARIA
Next DICTAN SENTENCIA POR ROBO CON VIOLENCIA Y VIOLACIÓN TUMULTUARIA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *