Convoca IEEC a la ciudadanía a participar como Supervisores y Capacitadores Electorales


Con la finalidad de realizar actividades de asistencia electoral propias del ámbito local, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), publicó la Convocatoria para el Reclutamiento de las y los Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), quienes ejecutarán dichas actividades durante la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio con motivo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Por ello, en el plazo establecido en los Lineamiento para el reclutamiento, selección y contratación de las y los SE y CAE Locales, contenida en la “Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021”, del Instituto Nacional Electoral (INE), en el primer minuto de este sábado 20 de marzo, los Consejeros Electorales del IEEC, Licda. Nadine Abigail Moguel Ceballos, Mtro. Abner Ronces Mex y Mtro. Juan Carlos Mena Zapata, colocaron en estrados físicos, la convocatoria correspondiente y se hizo lo propio en las redes sociales del Organismo Público Local.

En ese sentido, las y los aspirantes a SEL y CAEL deberán reunir los requisitos legales establecidos en el artículo 303, numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), así como los requisitos administrativos aprobados por el Consejo General del INE, determinados en el Manual de Reclutamiento, Selección y Contratación establecidos para dichos cargos.

Las personas que participarán como SEL y CAEL, serán contratadas de manera temporal para las elecciones concurrentes, a fin de llevar a cabo  actividades de asistencia electoral propias del ámbito local y actividades de supervisión a la asistencia electoral y a las actividades que los CAE locales realizan en apoyo al CAE federal, respectivamente.

Cabe destacar que  el procedimiento de reclutamiento para las y los SEL y CAEL, tiene el propósito  de atraer al mayor número de aspirantes, con la finalidad de cubrir las necesidades del Organismo Público Local, de acuerdo con los requerimientos y especificaciones del INE, por lo que estará conformado por tres fases, las cuales inician con la publicación de la convocatoria; continuarán con el registro de aspirantes y posteriormente, la recepción de la documentación, en  todas los casos, el plazo abarca 10 días, es decir, del 20 al 29 de marzo del presente año.

Para las actividades de reclutamiento se habilitó además del método presencial, el sistema de registro en línea, por medio del cual las y los ciudadanos cuentan con la posibilidad de realizar su registro a través de una plataforma tecnológica, con la finalidad de captar un mayor número de candidatas/os potenciales a desempeñarse como SEL o CAEL, por lo que las y los interesados en participar, pueden consultar la convocatoria correspondiente, vía electrónica a través del siguiente link: https://www.ieec.org.mx/index.php/Convocatorias/2021/OPL/convocatoria-se-y-cae.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Billete de 20 pesos que podrías vender en 75 MIL en Internet
Next REUNIÓN MESA ESTATAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *