OPERATIVO CUARESMA DE LA COPRISCAM PARA VIGILAR CALIDAD E HIGIENE EN PRODUCTOS DEL MAR


La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), realiza el operativo de vigilancia sanitaria en establecimientos de pescados y mariscos al comenzar la temporada de cuaresma 2021.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, informó que el personal de esta dependencia recorre los establecimientos de pescados y mariscos, para constatar que estos productos y el hielo para su conservación, se encuentren en óptimas condiciones de calidad e higiene.

A la fecha, se han efectuado 231 visitas de verificación en giros comerciales como pescaderías, cocktelerías, restaurantes, plantas de agua purificada, fábricas de hielo, tiendas de auto servicio, entre otros.

Se han realizado análisis sensorial a 15 mil 221.95 kilogramos de productos del mar, de los cuales el 100 por ciento se encontró apto para consumo humano; también como resultado de la vigilancia, se suspendieron actividades en cuatro establecimientos y una amonestación con apercibimiento.

Rodríguez Adam señaló que, durante los recorridos en las ferias alimentarias, se lleva a cabo el fomento sanitario donde hasta el último corte se han instalado 150 carteles, cinco pláticas con 53 asistentes, se distribuyeron 646 frascos de plata coloidal y 250 gorros cubre cabellos.

La vigilancia y fomento sanitario es permanente en todos los establecimientos que se dediquen a la venta de pescados y mariscos, hielo y agua purificada, con la finalidad de evitar cualquier tipo de enfermedades gastrointestinales en la población.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGA GOBERNADOR CMAG MÁS DE UN MDP PARA MIPYMES DE HOPELCHÉN
Next CIERRA DIF ESTATAL PROGRAMA PESCADO EN CUARESMA 2021 EN EL CDC DE SIGLO XXI

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *