CIERRA DIF ESTATAL PROGRAMA PESCADO EN CUARESMA 2021 EN EL CDC DE SIGLO XXI


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Victoria Damas de Aysa concluyó actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Siglo XXI con la finalidad de fortalecer la economía de las familias campechanas, esto, al brindar pescado, frutas, verduras y productos de la canasta básica a bajo costo, como parte del programa Pescado en Cuaresma 2021, acompañada por la directora general, Sonia María Castilla Treviño.

Este año, las ferias de Cuaresma se realizaron desde el pasado 19 de febrero hasta el 19 de marzo, bajo las estrictas medidas sanitarias, en las cuales participaron instituciones federales, estatales y empresas particulares a favor de la economía de las familias vulnerables.

Este programa permitió que las familias pudieran adquirir pescado a bajo costo; en  el CDC Siglo XXI se entregaron 500 kilogramos de pescado, cabe mencionar que se acondicionó un anexo en la colonia “20 de noviembre”, donde se expendieron 200 kilogramos.

En lo que respecta a la sede colocada en el CDC Ampliación Polvorín, los habitantes de dicha colonia se dieron cita desde temprano para adquirir el producto del mar que fueron 200 kilos, así como diversos productos de la canasta básica.

Como parte del programa se han entregado diversos donativos a Centros Asistenciales, beneficiando a más de 700 familias.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, agradeció a las instituciones federales, estatales y privadas por su participación, entre ellos, al secretario de Pesca (SEPESCA) Raúl Uribe Haydar y a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR); así como a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), a la Secretaría de Salud, Diconsa, Liconsa y a las empresas particulares de frutas y verduras fomentando con esto una sana alimentación.

Print Friendly, PDF & Email
Previous OPERATIVO CUARESMA DE LA COPRISCAM PARA VIGILAR CALIDAD E HIGIENE EN PRODUCTOS DEL MAR
Next COPRISCAM CON 260 OPERATIVOS DE VIGILANCIA POR LA VENTA DE ALCOHOL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *