CONMEMORAN XXV ANIVERSARIO DE LA APICAM CON LIBRO “GRANDES PUERTOS DE CAMPECHE”


En el marco de la conmemoración de su XXV Aniversario, la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) mantiene su liderazgo portuario basado en un enfoque que enfatiza la seguridad, el desarrollo de infraestructura y la vinculación con el Clúster Energético, como una de sus más grandes fortalezas, alineado a los objetivos del Programa Maestro de Desarrollo Portuario 2019-2024 y la visión del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, destacó su director general, Carlos Ortiz Piñera, al compartir la nueva edición del libro “Grandes Puertos de Campeche, Infraestructura y Vocaciones”.

La publicación es bilingüe para que los usuarios nacionales y extranjeros del sistema puedan comprender fácilmente los antecedentes históricos, la infraestructura de puertos, como Isla del Carmen, Seybaplaya y Lerma; asimismo, sus vocaciones económicas (hidrocarburos, comercio, pesca y turismo) y otros sitios de interés, como Playa Bonita.

Al hacer un resumen del contenido del libro, Ortiz Piñera resaltó la gran aportación de todos lo que han formado parte importante de este crecimiento a través de los años, “se ha ampliado y modernizado los puertos Isla del Carmen y Seybaplaya; y por ello, ahora estamos listos para recibir grandes inversiones del sector energético y petrolero”.

Señaló que el puerto de Isla del Carmen es considerado la plataforma logística más importante de la industria petrolera de México, confirmando su liderazgo en los últimos tres años al pasar de nueve mil arribos anuales a 16 mil. Por ello, se ha fortalecido la inversión en infraestructura, con una nueva plataforma y dársena, lo que acrecienta la gran capacidad operativa del puerto.

En este sentido, refirió que el puerto de Seybaplaya está listo para todas las empresas que deseen establecerse, así como para detonar la vinculación del sector energético y petrolero con otras actividades económicas e industriales, toda vez que hoy, gracias a la ampliación del 50 por ciento de su capacidad, se visualizan diversos proyectos.

Además, como un dato que refleja el compromiso de la API con la sociedad, al inaugurar el balneario Playa Bonita, adyacente al Puerto de Lerma; esta fue la primera playa inclusiva del Golfo de México. En 2019, fue reconocida como la primera playa de todo México con el distintivo Turismo Incluyente.

“Con estas acciones contribuimos al desarrollo de la región, en la búsqueda de satisfacer con eficiencia, eficacia y calidad la demanda de los servicios portuarios e infraestructura para la industria petrolera y otras actividades económicas”, puntualizó el funcionario estatal.

Print Friendly, PDF & Email
Previous CHARLA “EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL Y LABORAL” EN LA UAC
Next TRES PESISTAS Y UN ENTRENADOR CAMPECHANOS A LA SELECCIÓN MAYOR

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *