Moderna comenzará a probar vacuna contra Covid-19 en Bebés y Niños menores de 12 años


La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes el inicio de un nuevo estudio clínico de su vacuna contra Covid-19. Por primera vez, está siendo administrada a niños menores de 12 años. Incluso, se cuenta con la participación de bebés de 6 meses de edad. Esto se hace con el fin deestimar la efectividad que tiene la fórmula en la población infantil.

El objetivo es inyectar a 6 mil 750 voluntarios, provenientes de EU y Canadá, en lo que forma parte de una prueba en la etapa media-final, que determinará la seguridad de la vacuna así como la efectividad que otorga tras aplicar las dos dosis correspondientes, dejando un espacio de 28 días entre cada una.

Las pruebas se están llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

En diciembre, Moderna inició una investigación independiente donde colocó su fórmula, nombrada ARNm-1273, a adolescentes de entre 12 y 18 años, cuyos resultados aún no han sido publicados.

Los científicos a cargo del estudio realizado en los niños más pequeños, indican que éste será más complejo que el anterior, debido a que se debe determinar si los pacientes más jóvenes requieren de menos dosis. Por ello, podrían agregarse más análisis para definirlo.

En la Parte 1, cada participante de dos años a menos de 12 años puede recibir uno de dos niveles de dosis (50 ug o 100 ug). También en la Parte 1, cada participante de seis meses a menos de 2 años puede recibir uno de los tres niveles de dosis (25 ug, 50 ug y 100 ug). Se llevará a cabo un análisis intermedio para determinar qué dosis se utilizará en la Parte 2, la parte del estudio de expansión controlada con placebo.

Por otra parte, la semana pasada, Moderna comenzó a administrar dosis a los primeros participantes en un estudio en el que se prueban las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 dirigidas a la variante que apareció por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351.

Print Friendly, PDF & Email
Previous 8.6 MDP EN PANELES SOLARES, APOYOS A MIPYMES Y ACCIONES DE VIVIENDA ENTREGA GOBERNADOR CMAG
Next Inmigrante muere ahogada al intentar cruzar el mar de Tijuana a San Diego

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *