Inmigrante muere ahogada al intentar cruzar el mar de Tijuana a San Diego


Yuri Ríos Bonilla, originaria Amapala Valla, Honduras, murió ahogada al intentar cruzar la frontera a través del mar de Tijuana a San Diego, California.

Ríos Bonilla iba acompañada de su cuñado José Dueñas, quien la iba agarrando de la mano, pero las olas pegaron con fuerza el sábado pasado en la madrugada.

“No teníamos otra opción… nuestro pensamiento era cruzar y con ella, que era mujer, la tenía que llevar de la mano. Estando dentro del mar, ya para curzar la valla, una ola me la quitó de encima”, dijo Dueñas a Univision. “Me regresé por ella, pero cuando la encontré ya estaba boca abajo”

La mujer estaba en la frontera con sus dos niños de 13 y 11 años. El padre de los chicos vive en California.

Hay otros familiares con los niños, incluida una tía de Ríos Bonilla, quien espera que los menores puedan ser enviados con su padre a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas, con apoyo del consulado hondureño, buscan ayudar a la familia de la mujer.

La televisora también reportó la muerte de otro inmigrante que intentó cruzar la frontera saltando el muro, pero cayó más de 15 metros y murió en la base de la valla.

Hay miles de inmigrantes intentando cruzar la frontera, pero las autoridades estadounidenses advierten que “no es buen momento” para viajar a EE.UU., mientras procesa a los niños no acompañados cuyo número de arribo ha aumentado considerablemente.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Moderna comenzará a probar vacuna contra Covid-19 en Bebés y Niños menores de 12 años
Next INICIA PLAN PARA REACTIVACIÓN ESCALONADA Y MIXTA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN CAMPECHE

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *