IEEC signa convenio con ITESCAM


Para establecer las bases con las que se realizará la auditoría de verificación y análisis del Sistema Informático que será utilizado para la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), llevó a cabo la Firma del Convenio de Apoyo  y Colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM).

En el acto realizado en la Sala de Sesiones del Organismo Público Local, el cual fue transmitido al público en general, a través de las redes sociales institucionales, signó el convenio la Consejera Presidenta del Consejo General del IEEC, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, mientras que por el ITESCAM, el Representante Legal, Lic. José Antonio Flores Escalante.

En ese sentido, la Consejera Presidenta, recordó que la firma de dicho convenio, se lleva a cabo de conformidad en lo establecido en el numeral 5 del anexo 13 intitulado “Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP” del reglamento de elecciones emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual señala, que la finalidad de la auditoria es evaluar la integridad y seguridad del procesamiento de la información, así como la generación de los resultaos, conforme a la normativa aplicable.

Por ello, dijo, es importante destacar la experiencia en materia de auditorías de software y seguridad informática que el ITESCAM tiene, lo ha hecho en los Procesos Electorales Ordinarios del 2015 y 2018, también colaboró con el Instituto Electoral de Quintana Roo en 2015, 2018 y 2019, de igual manera con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas en 2016, por lo que sin duda, hay confianza de un excelente trabajo.

Agregó que las actividades que se requieren, incluyen la estación del software, para el aseguramiento de la calidad, la verificación de anomalías dentro del mismo y que es utilizado en el PREP, esencialmente a la revisión de la funcionalidad de cada uno de los módulos que incluyen la captura, digitalización, publicación de resultados y revisión de los sitios web, los cuales se adiciona a un trabajo de completo de análisis de vulnerabilidad.

Aunado a lo anterior, en el Convenio de Apoyo  y Colaboración, las actividades que el ITESCAM desarrollará para el IEEC, se estipularon en cumplimiento de las disposiciones generales que fueron establecidas en los requisitos mínimos para la contratación de los servicios de auditoría al sistema informático y a la estructura tecnológica del PREP.

Por su parte, el Representante legal del ITESCAM, reconoció que si bien para la institución educativa es un orgullo llevar a cabo la auditoria, es también una gran responsabilidad el cumplir con todos y cada uno de los requisitos que exige el Órgano Electoral, con la finalidad de hacer pronta, expedita y muy profesional el procedimiento.

Para finalizar, reconoció que estos procedimientos tienen que llevarse a cabo de manera rigurosa, además, se entiende en cada una de las formas que se necesita, por lo que aseguró que el personal del ITESCAM, está comprometidos con este proyecto para llevarlo a cabo lo mejor posible y cumpliendo sobre todo con las expectativas del IEEC.

Print Friendly, PDF & Email
Previous INAUGURACIÓN TABACALERA
Next GIRA DE TRABAJO CALKINÍ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *