IMPARTEN ICATCAM Y COMPU CUANTRIX CAPACITACIÓN EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN


El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) en conjunto con la iniciativa Compu Cuantrix (estrategia de Fundación Televisa) impartirán cursos de capacitación en ciencias de la computación, dirigido a jóvenes y adultos interesados en aprender, reforzar y actualizar sus conocimientos en el uso de computadoras, internet, herramientas digitales y redes sociales.

El director del ICATCAM, José Domingo Berzunza Espínola, explicó que Compu Cuantrix es un programa de Izzi, Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y Fundación Televisa, que busca generar equidad de oportunidades a través de las ciencias de la computación para que, cada año, en México un millón de niñas, niños y jóvenes aprendan a programar.

“Esta estrategia (por vez primera aplicada en el ICATCAM) la estamos implementando en alianza con Fundación Televisa y el Gobierno del Estado de Campeche, buscando beneficiar a jóvenes de nivel medio superior, para incentivar el interés, creatividad e imaginación y que nuevas generaciones sean creadores de tecnología. Compu Cuantrix brinda herramientas metodológicas, recursos audiovisuales y actividades prácticas”, indicó Berzunza Espínola.

La capacitación será realizada del 22 al 26 de marzo, de 9:00 a 11:00 horas, y está diseñada para adquirir conocimientos desde qué es una computadora, su funcionalidad y el manejo básico del equipo; hasta la creación y uso del correo electrónico y de WhatsApp. Además, los usuarios aprenderán a cómo utilizar redes sociales, su funcionamiento y creación de cuentas.

Para el registro, los interesados deben ingresar al siguiente link https://app.icatcam.edu.mx/portal

Print Friendly, PDF & Email
Previous CONFERENCIA “EL FEMINISMO CAMPECHANO DE LOS AÑOS VEINTE. REFLEXIONES EN TORNO AL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN”
Next JORNADAS DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ, FORTALECEN PARTICIPACIÓN DEL HOMBRE EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *