INICIA SEDUC CICLO DE CONFERENCIAS “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y DE EVALUACIÓN DURANTE LA PANDEMIA”


Con el propósito de realizar un intercambio de experiencias entre los participantes, abordando temas referentes a estrategias de aprendizaje y evaluación para los retos que enfrentan las instituciones educativas y los docentes durante la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) inició con el ciclo de conferencias virtuales “Estrategias didácticas y de evaluación durante la pandemia”.

El acto inaugural de esta actividad estuvo a cargo del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, quien informó que este ciclo contempla 12 conferencias a cargo de reconocidos especialistas en el ámbito de la educación y la pedagogía, quienes participarán cada semana con una ponencia, concluyendo el próximo 4 de junio.

Señaló que enseñar y evaluar en este periodo de emergencia sanitaria son dos aspectos que más ocupa al personal educativo, pero también resultan de mucho interés para las madres y padres de familia. Por ello, indicó, desde la Coordinación de Evaluación de la SEDUC, se organizó esta serie de conferencias que coadyuvará a reflexionar sobre estos dos aspectos, además de dar la oportunidad de intercambiar experiencias que permitan generar estrategias que abonen a la mejora educativa y al aprendizaje de los educandos para llevar a buen término el ciclo escolar.

“En este punto, debo reconocer el papel fundamental del personal docente que se ha capacitado para trabajar bajo esquemas a distancia, reinventar su práctica y trasladar el aula a la pantalla de una computadora o de un celular, logrando de esta manera que la educación no se detenga”, aseguró Koh Cambranis.

En el arranque de este ciclo, se presentó la ponencia “Atención socioemocional de alumnos y docentes en tiempos de pandemia”, a cargo del especialista José Antonio Lara Peinado.

Print Friendly, PDF & Email
Previous ENTREGA SEDECO REEMBOLSO DE NUEVO ETIQUETADO NUTRIMENTAL
Next OPERATIVO CUARESMA, ACCIONES DE VIGILANCIA Y FOMENTO SANITARIO EN TODO EL ESTADO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *