Multimillonario busca voluntarios para vuelo de SpaceX alrededor de la luna en primer vuelo comercial


Uno de los privilegios que pueden darse los grandes millonarios es cumplir sus excéntricos sueños, como el del japonés Yusaku Maezawa, quien se encuentra buscando a ocho voluntarios para volar a la luna con él en el primer viaje espacial comercial privado.

El sitio Fox Business publicó que el viaje “dearMoon” tendrá duración de una semana y está programado para el año 2023, a bordo de la nave espacial SpaceX y el cohete Super Heavy del millonario Elon Musk.

Las pruebas para el singular viaje continúan y aunque algunas han terminado envueltas en fuego, Musk ha confirmado que estará listo para partir en dos años y asegura que la travesía “marcará una diferencia real”.

La información del sitio señala que se necesitarán tres días para llegar a la luna, la nave espacial girará detrás del satélite y luego comenzará su viaje de regreso a casa, lo que le tomará otros tres días.

En un video publicado en la semana, el empresario japonés detalló que la lista completa de pasajeros incluirá de 10 a 12 miembros de tripulación.

Maezawa financiará la expedición y aunque había especificado originalmente que los solicitantes para viajar con él fueran artistas, ese plan ha “evolucionado” desde entonces.

Hoy solo tiene dos requisitos: que sean personas dispuestas a ir más allá para ayudar a la “sociedad en general” de alguna manera y tener la determinación de apoyar a otros miembros de la tripulación que comparten aspiraciones similares.

Los interesados en el proceso de selección deben registrase antes del 14 de marzo a las 6:59 pm hora del Pacífico y la evaluación inicial comenzará una semana después. Las entrevistas finales y los controles médicos están programados para finales de mayo.

Yusaku Maezawa es un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio.

Print Friendly, PDF & Email
Previous OMS alerta de la subida de nuevos casos de COVID-19 en Europa, tras seis semanas de descensos
Next ENTREGA SEDECO REEMBOLSO DE NUEVO ETIQUETADO NUTRIMENTAL

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *