PRESENTA IMEC RESULTADOS DEL FOBAM 2020 A ENLACES DE LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


Las instituciones de educación media superior (EMS) son aliados para la prevención del embarazo adolescente en un marco de igualdad de género y con visión intercultural, aseguró la directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) Adlemi Santiago Ramírez, al presidir la presentación de resultados de las acciones del Fondo para el Bienestar y el Avance para las Mujeres (FOBAM) 2020 a los 11 enlaces de los subsistemas de EMS del estado.

Aseguró que gracias a la estrategia implementada el año pasado, se identificaron las necesidades de fortalecimiento de las capacidades en los actores estratégicos como personal docente, alumnado, madres y padres de familia, así como cuidadores de las Niñas, Niños y Adolescentes (NÑA).

Con la información recabada, el IMEC ha formulado la propuesta de construcción de un programa sostenible en cada plantel de EMS en materia de educación integral, sexualidad, liderazgo adolescente, prevención y atención de la violencia sexual, el cual se verá robustecido con la proyección del FOBAM 2021.

Santiago Ramírez dijo que la agenda de infancia y adolescencia, con énfasis en derechos sexuales y reproductivos, plantea la importancia de la metodología de la transversalidad, herramienta indispensable, para el cumplimiento de los objetivos esbozados y proyectadas a concretarse a mediano y largo plazo.

Por su parte la coordinadora del programa, Magdalena Sánchez Rocha informó que se pudo determinar la existencia de una alta disposición de participación en cada una de las actividades organizadas, lo cual es un indicador del impacto que se tuvo en la vida de las adolescentes campechanas.

Desde el IMEC se impulsará la continuidad de los procesos iniciados en los centros escolares que se han comprometido a difundir desde sus espacios físicos y sitios web, la Cartilla de Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR); así como integrar a la segunda generación de jóvenes campechanas a la Escuela de Liderazgo Adolescente en la entidad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Previous INVESTIGAN HALLAZGO DE UNA PERSONA SIN VIDA
Next GOBERNADOR CMAG PONE EN MARCHA INTERNET GRATUITO EN QUETZAL, EDZNÁ

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *