Monedas de 5 mil viejos pesos se venden hasta en 70 mil pesos


La venta de monedas y billetes antiguos, de colección o fuera de circulación, se ha vuelto uno de los fenómenos que recientemente han llamado la atención de gente alrededor del mundo.

México no es la excepción, en la plataforma global de eBay, actualmente, existen vendedores mexicanos que han logrado llevar sus colecciones a compradores en distintos países como Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Alemania, China y muchos más.

El mercado para monedas y billetes se compone de diversos sectores como coleccionistas, expertos en numismática, aficionados de la historia o anticuarios, así que las posibilidades de venta son amplias y se pueden conseguir cotizaciones de hasta miles de dólares.

Por ejemplo, una de las ventas más exitosas por un mexicano en eBay, fue la de una moneda de 5000 pesos mexicanos de 1988 con la imagen de la Expropiación Petrolera que se vendió por más de 3,500 dólares (70,000 pesos).

De igual forma, el billete más caro que se ha vendido en eBay por un mexicano, fue un billete del Banco Central de Perú de 1935 y alcanzó un precio de más de 2,200 dólares.

Aunque, el interés por estos artículos es también hacia monedas extranjeras, las nacionales juegan un papel importante y es probable que, sin saberlo, seas dueño de alguno que haya sido parte de una edición especial o conmemorativa de México. Algunos de los artículos que destacan en este rubro son las siguientes monedas y billetes, que fue de lo más vendido por mexicanos en ebay.com durante 2020:

Monedas

Moneda bimetálica 2020 conmemorativa de los 500 años de la ciudad de Veracruz

Moneda bimetálica 2008 de 5 pesos mexicanos con imagen de Pancho Villa

Set de monedas de México de 2017-2020 de 10, 20 y 50 centavos y de 1, 2, 5 y 10 pesos

Onza mexicana de plata Libertad de 2020

Moneda de plata de México 1910 con caballo

Billetes

Billete de 100 pesos mexicanos de 2020 de polímero

Billete de 1000 pesos mexicanos de 1977

Billete de 20 pesos mexicanos de 2020 con imagen de Benito Juárez

Billete de 500 pesos mexicanos de 2017 con imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo

Billete de 10,000 pesos mexicanos de 1978 con imagen de Matías Romero

Para iniciar el proceso de venta, deberás valuar tus billetes o monedas con un valuador o casa de numismática para poder definir su autenticidad, analizar los materiales y revisar detalles como la fecha de producción. De esta forma los expertos estimarán el valor por el cual podría venderse tu artículo y tú podrás incluir todas estas características al momento de publicar tu anuncio.

Esta es una nueva gran oportunidad para participar en el eCommerce y comenzar un negocio en línea de alto potencial, así que busca en tu armario, alguna cartera vieja o pon atención al dinero que toca tus manos ya que podría valer más de lo que presenta. La gran ventaja de utilizar eBay para esto es que te ofrece un mercado confiable de 183 millones de compradores en 190 mercados, a los que les puedes hacer llegar tus reliquias.

Ingresa a la sección de billetes y monedas en eBay para darte una idea de la oferta que existe y cómo se publican estos anuncios. Si quieres aprender cómo exportar en eBay, ingresa a CreceConeBay.com, donde encontrarás cursos gratuitos y apoyo para comenzar.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Vacaciones de Semana Santa serían un peligro, dispararían casos de Covid-19
Next Costo, requisitos y trámite de la visa americana en 2021

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *