Costo, requisitos y trámite de la visa americana en 2021


Si quieres viajar a Estados Unidos debes tramitar la visa de turista o renovarla. Te explicamos cuáles son los requisitos y su costo.

A partir de la emergencia sanitaria, se abrió la posibilidad de renovar la visa sin entrevistas presenciales, lo cual ayudó a evitar contagios. Para realizar este trámite, el documento no debe tener más de 24 meses de haber expirado.

Si quieres saber sobre esta implementación de la Embajada de Estados Unidos en México, puedes leer ¿Cómo renovar tu visa sin hacer entrevista?

Precios de la visa en 2021

El precio para tramitar la visa de Estados Unidos es de 160 dólares, es decir, 3,200 pesos, de acuerdo al promedio en el que se ha mantenido el dólar en las últimas semanas.

Además, el pago que hayas realizado por este trámite será válido hasta septiembre de 2022, teniendo en cuenta que no haya fechas de entrevista en un periodo cercano.

La visa de turista se otorga con una vigencia de 10 años y se puede renovar hasta con un año de anticipación antes de que expire.

Trámite

El trámite para obtener la visa de turista (B2) o negocios (B1) se debe realizar en la página oficial de la Embajada. Se debe de llenar la solicitud DS-160, este formulario es gratuito y contiene un código de barras para dar seguimiento al trámite. Aquí puedes acceder al formulario: https://ceac.state.gov/genniv/

Después recibirás un formato de pago y podrás continuar con tu trámite. En la entrevista, un cónsul decidirá si te la otorga o no.

Si no quieres fallar en tu intento por obtener tu visa por primera vez, te recomendamos no cometer los siguientes errores.

Print Friendly, PDF & Email
Previous Monedas de 5 mil viejos pesos se venden hasta en 70 mil pesos
Next DIF ESTATAL PONE EN MARCHA PESCADO EN CUARESMA 2021 Y ENTREGA DONATIVO DE APARATOS FUNCIONALES EN CHAMPOTÓN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *