Se aprueba designación del nuevo Consejero Presidente del Consejo Electoral Distrital 21.


En su 10ª Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el Proyecto de Acuerdo No. CG/22/2021, relativo a la designación del C. Enrique Alfonso Castillo Hernández, como Consejero Presidente del Consejo Electoral Distrital 21, con sede en la ciudad de Xpujil, municipio de Calakmul, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, luego de la renuncia a ese cargo del C. Juan David Pucheta Castro.

Durante dicha sesión, encabezada por la Consejera Presidenta del IEEC, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó la designación del C. Enrique Alfonso Castillo Hernández, en los términos del Dictamen presentado por la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, del Organismo Público Local, que preside el Consejero Electoral, Abner Ronces Mex.

Con la participación durante la sesión virtual  de los representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Órgano Electoral, se dio a conocer que el Dictamen presentado por la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas del IEEC, se emitió de conformidad con el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE)  y los artículos 292 y 293, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC).

Lo anterior, luego que el pasado 30 de enero de 2021, el C. Juan David Pucheta Castro, presentara su renuncia al Cargo de Consejero Presidente del Consejo Electoral Distrital 21, con sede en la ciudad de Xpujil, municipio de Calakmul y posteriormente, los días  6 y 9 de febrero las del C. Carlos Julián Arteaga Abreu y la C. Wilma Del Carmen Duarte Cahuich, a los cargos de Consejero Propietario y Consejera Suplente, respectivamente.

Ante ese panorama, la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas del IEEC, al ser la instancia competente en llevar a cabo el Procedimiento de Selección y Designación de Consejeras y Consejeros Electorales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, presentó una nueva propuesta de Presidencia para el Consejo Electoral Distrital 21 de entre las y los consejeros electorales propietarios del mismo; determinando nombrar al C. Enrique Alfonso Castillo Hernández.

Asimismo, se aprobó que el Consejero Presidente del Consejo Electoral Distrital 21 con sede en la Ciudad de Xpujil, Municipio de Calakmul, designado en el desempeño de sus funciones, estará sujeto al régimen de responsabilidades administrativas establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Campeche.

De igual forma, no podrá utilizar ni divulgar en beneficio propio o de terceros, la información reservada o confidencial que disponga en razón de su cargo; lo anterior, con base en los razonamientos expresados en las consideraciones de la I a la XXVII del Acuerdo aprobado, mismo con el que se instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas del IEEC, realice los trámites correspondientes para convocar al C. Enrique Alfonso Castillo Hernández, como Consejero Presidente del Consejo Electoral Distrital 21, para que rinda protesta de ley, a que se contraen los artículos 128, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 116 y 118, de la Constitución Política del Estado de Campeche, 278, fracción XXXIII y 333, de la LIPEEC.

Print Friendly, PDF & Email
Previous COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A MOÍSÉS
Next REUNIÓN VIRTUAL CONAGO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *